04.30.2014 09:56 AM
Crawford recibe ayuda de R&S Venice
Ron Heidt
ATLANTA, Georgia — Fundada en 1981, Crawford Media Services presta servicios integrales creativos y de posproducción, además de soluciones para el archivado digital masivo de contenido heredado. En 2010, estábamos construyendo un nuevo centro y nos proponíamos adoptar una dinámica de trabajo que estuviera más respaldada por servidores.

Por Ron Heidt

Sabíamos que la implementación de servidores de video nos permitiría tomar contenido de las cintas y colocarlo directamente en nuestro entorno de almacenamiento compartido, compatible con varias estaciones de edición no lineales, lo que eliminaría la necesidad de vincular los sistemas de edición con la adquisición de contenido.

Además de una visión clara de cómo esperábamos desarrollar nuestra dinámica de trabajo con servidores, teníamos un conjunto de criterios definidos que cualquier posible sistema tendría que cumplir.

En primer lugar, estaba la compatibilidad con códecs y formatos de archivo clave, específicamente archivos MXF en el formato Avid DNxHD, Apple Quick-Time Pro-Res y DPX descomprimido. Una configuración multicanal también era imprescindible, y como el tiempo de producción es crítico, necesitábamos un sistema sólido y autónomo.

Pronto nos dimos cuenta de que había pocos sistemas a la venta que cumplieran con nuestros requisitos. De hecho, el candidato principal (y el sistema que terminamos seleccionando), Venice Media Production Hub de Rohde & Schwarz DVS, en un principio carecía de compatibilidad para Pro-Res. Sin embargo, esta función se agregó casi al mismo tiempo que elegimos Venice, lo que demostró el compromiso de la empresa para agregar nuevos códecs y formatos a medida que la industria evoluciona.

Inauguramos el nuevo centro a principios de 2011 y, poco tiempo después, notamos una caída cuantiosa en el contenido de cintas. Esto se debió, en parte, al terremoto y el tsunami que, efectivamente, eliminaron la producción japonesa de cintas de video para varios formatos.

De pronto, la mayoría de nuestras grabaciones y todos nuestros productos estaban basados en archivos: una diferencia considerable con la dinámica de trabajo planificada originalmente y el principal motivo para seleccionar Venice.

La falta de cintas afectó otra dinámica de trabajo: el respaldo del material crudo de un programa de televisión en episodios, “The Walking Dead”, que se grababa completamente en formato fílmico. Esta producción consumía hasta 3.000 metros de película de 16 mm, o aproximadamente cinco horas de película por día. Por ende, necesitábamos una alternativa en tiempo real para la captura en cinta desde nuestro DataCine. Venice nos dio la respuesta, ya que permitía la adquisición en tiempo real de archivos 4:4:4 DPX con distribución al SAN antes de la creación de todos los productos, con nuestro sistema de material crudo.

Desde hace tres temporadas, Venice constituye un componente integral del proceso de material crudo para este programa. Además, es compatible con dinámicas de trabajo fílmicas para nuestros servicios de archivado.

Si bien el cambio de las cintas redujo los requisitos de entrada (principalmente en proyectos fílmicos), Venice continúa desempeñando una función importante en nuestras dinámicas de trabajo basadas en archivos. Su capacidad para transcodificar rápidamente (alrededor de dos veces más veloz que la de otros sistemas) nos aporta una gran eficacia para la creación de programas y la producción de materiales de entrega.

A pesar del cambio de nuestros planes originales, generado por el mercado, estamos sumamente satisfechos con el sistema de servidores Venice. Ha resultado ser sólido y confiable, ya sea que lo usemos para entrada o transcodificación, y sus funcionalidades más rápidas que el tiempo real y el acceso remoto nos permiten mejorar la productividad. Venice es una herramienta excelente y, gracias a la incorporación diligente y rápida de nuevos códecs por parte de Rohde & Schwarz DVS, continuará siéndolo en el futuro inmediato.

Ron Heidt es editor senior y director técnico en Crawford Media Services.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Brian Galante /   Tuesday 11:49 AM
TNDV Mobile Production Fleet Grows with Elevation
202 Communications /   Tuesday 12:02 PM
MultiDyne CCW 2014 Exhibitor News

 
Featured Articles
Discover TV Technology