06.14.2012 02:12 PM
Ralph Bachofen concentra esfuerzos en la región

Ralph Bachofen posee una vasta experiencia académica y ejecutiva en el área de las telecomunicaciones. Actualmente es vicepresidente de ventas y responsable de marketing en Triveni Digital. Jorge J. Basilago conversó con él para conocer su visión sobre el mercado broadcast latinoamericano.

TV Technology: ¿Cuán importante es América Latina para los negocios de su compañía?
Ralph Bachofen:
Como mercado activo y en crecimiento, América Latina es y seguirá siendo un objetivo de negocios importante para Triveni Digital en 2012. Hemos concentrado nuestros esfuerzos iniciales en la construcción de relaciones de distribución y venta en México, Argentina y el Caribe. Estamos orgullosos de haber establecido una fuerte red de distribuidores con empresas líderes como Promexar, en México; VEC, en Argentina; e Incospec, en el Caribe.

Ralph Bachofen
Al mismo tiempo, estamos viendo un número creciente de clientes y éxitos entre los principales grupos broadcast latinoamericanos. No obstante, todavía tenemos trabajo que hacer. Actualmente estamos buscando ser representados en otros países de América Latina, y apuntando a asegurar alianzas con fuertes integradores de sistemas para TVD, IPTV y cable en el mercado latinoamericano.

TVT: ¿Qué diferencias advierte entre los países de la región para encarar la transición digital televisiva?
Bachofen:
La posición de los países latinoamericanos para enfrentar la transición a TVD es muy diversa, pero no tanto entre las distintas áreas de este mercado sino más bien en las dimensiones de las instalaciones broadcast y los medios de comunicación.

Los principales determinantes de la disponibilidad de TVD tienden a ser el tamaño del operador — en general medido por el número de suscriptores — y su situación reglamentaria. En consecuencia las estaciones más pequeñas, sin el poder adquisitivo de las más grandes, están en un extremo del espectro; mientras que las grandes estaciones metropolitanas ya han hecho la transición a operaciones de TVD y HD.

TVT: ¿Cuáles son los mayores obstáculos para desarrollar negocios en América Latina?
Bachofen:
La principal dificultad, en el mercado latinoamericano de televisión abierta, se encuentra en la búsqueda de grandes socios capaces de concentrarse en nuestros productos y soluciones y, a la vez, ayudar a sus clientes a concretar sin problemas la transición digital y la construcción de redes.

Los productos de prueba y medición requieren un conocimiento técnico del entorno digital, para que nuestros socios no sirvan sólo como puntos locales de contacto sino también como respaldo técnico con personal que puede instalar, capacitar y mantener los sistemas y la infraestructura broadcast del usuario final. Socios bien informados que entiendan el valor que aportan nuestros productos al mercado. Esperamos que la experiencia de nuestra red de distribuidores sea clave en el fomento de una mayor adopción de nuestras soluciones.

TVT: Son reconocidas las soluciones de su firma para los sistemas ATSC y DVB-T, ¿también ofrecen aplicaciones para ISDB-T?
Bachofen:
Nuestra empresa se caracteriza por ser proactiva en la contribución al desarrollo de las normas y en el refinamiento de las soluciones que se adaptan a los distintos estándares de los mercados de todo el mundo. A tal fin, Triveni Digital soporta DVB, ATSC y DVB-SI. Nuestra línea StreamScope de monitoreo multilayer y análisis de sistemas ofrece múltiples soluciones.

Hemos desarrollado el StreamScope MT-40 con volumen de audio para adecuarnos a la legislación CALM en los Estados Unidos y otras regiones, y recientemente incorporamos soporte de la mesa ISDB — ampliamente utilizada en Sudamérica — a la solución.

A través del desarrollo continuo de producto, estamos ampliando las capacidades de la línea de análisis del StreamScope MT-40 y su capacidad de soportar variados tipos de flujo y normas. Como resultado, los teledifusores latinoamericanos pueden integrar más fácilmente nuestras soluciones de monitoreo en sus instalaciones y, por tanto, aumentar su capacidad para garantizar la calidad del servicio a sus clientes.

TVT: ¿Cómo cree que evolucionará la adopción de las nuevas tecnologías de transmisión en América Latina?
Bachofen:
Como nuestros ingenieros participan activamente en los principales organismos de normalización, seguimos con atención las novedades técnicas regionales, tanto desde la perspectiva de implementación como de estandarización. Por razones que van desde el tamaño hasta la regulación gubernamental, los teledifusores y operadores de cable y satélite en todo el mercado latinoamericano difieren ampliamente en su capacidad de incorporar las nuevas tecnologías.

Sin embargo, como su transición a la TVD continúa; como el monitoreo y análisis de video se convierte en una parte más importante de sus operaciones; y como también progresa la exploración del envío de contenidos sobre plataformas alternativas, ellos notarán que ofrecemos soluciones convenientes y costo-efectivas para garantizar la integridad del producto en el aire, así como para el lanzamiento de nuevos servicios generadores de ingresos.

TVT: ¿Desea añadir alguna otra consideración?
Bachofen:
Triveni Digital desarrolla sistemas que permiten, a los proveedores de servicios de televisión y teledifusoras, implementar programas y servicios mejorados para sus espectadores. Nuestros productos para guía de programación, gestión de metadatos, emisión de datos y garantía de calidad de video son reconocidos por su facilidad de uso y características innovadoras. Al trabajar con socios líderes en la industria en todo el mundo, empleamos un enfoque abierto y compatible con los estándares del mercado de TVD.


Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB

Wall Street Communications /   Friday 06:11 PM
Primestream Products on Display at CAPER 2014:
Wall Street Communications /   Friday 04:13 PM
Wohler Products at CCW 2014

 
Featured Articles
Exhibitions & Events
Discover TV Technology