01.19.2012 11:12 AM
Repetidores de Linear difunden la señal de WVIR-TV
Bob Jenkins

CHARLOTTESVILLE, Virginia — La selección de los reemplazos digitales para nuestros repetidores de 15 años de antigüedad ha sido una experiencia digna de mencionar.

Por Bob Jenkins

En la actualidad, la mayoría de las emisoras de televisión lo primero que consideran cuando de nuevos equipos se trata, es el costo de adquisición. Sin embargo, para nosotros también es muy importante la confiabilidad, ya que mis dos sitios de repetidores se encuentran en cimas de montañas y las carreteras no tienen precisamente la calidad del "sistema interestatal de autopistas". En las mejores condiciones, lleva alrededor de una hora y media llegar a cada sitio desde nuestro estudio.

Una preocupación principal de toda difusora es que los espectadores por lo general tienen buena memoria para recordar las veces en que se interrumpió la transmisión durante alguno de sus programas favoritos. Esto debería ser una razón más que suficiente para que eligiéramos los nuevos equipos con mucho detenimiento.

Cuando tuvimos que comprar repetidores de reemplazo, recibimos recibimos cotizaciones de varios proveedores y también recibimos testimonios de sus clientes. Sin embargo, todo se redujo a una demostración gratuita de Linear en nuestro lugar de trabajo. Después de ver su tecnología en acción, decidí que mi nuevo transmisor sería de Linear.

Quedamos impactados por su excitador AT7001, ya que permitía realizar correcciones en cuestión de segundos y podía controlarse desde el panel frontal. Los precios eran también muy atractivos y su fecha de entrega calzaba perfectamente con nuestra planificación.

Nuestro primer repetidor fue un modelo de 1000 vatios que entró en funcionamiento en enero de 2011. La puesta en servicio de la unidad nueva no presentó ningún inconveniente.

El personal de atención al cliente de Linear me allanó el camino para lograr que el nuevo repetidor saliera al aire. Enviaron la documentación con anterioridad a la entrega de la unidad y siguieron brindándonos asistencia después de la instalación. Este repetidor últimamente provee servicios a unos 65.000 televidentes de nuestra audiencia.

El segundo transmisor seleccionado fue un modelo de 1500 vatios y su instalación fue como la primera: sin problema alguno. Brinda servicios a unas 67.000 personas. Llevé a cabo lecturas de la fuerza del campo para ambos sitios y descubrí que la cobertura era fantástica.

Aunque la TV principal ya hace dos años que es digital, todavía el proceso de acostumbramiento continúa. Desde que comenzó la transmisión con los repetidores digitales, hemos recibido varias llamadas de espectadores que deseaban saber adónde se encontraba ahora nuestra señal. Generalmente es cuestión de decirles que vuelvar a realizar una exploración de los canales en su televisor; una vez que lo hacen están felices de ver la calidad de la imagen y de tener tres canales en lugar de uno solo.

Cada repetidor de Linear viene con una dirección de IP, de modo que ahora puedo monitorearlos de manera remota. Esta es otra verdadera ventaja.

También estoy muy impresionado con el flujo de aire en las unidades de Linear. Aunque parezca un dato menor, la operación confiable de un transmisor a largo plazo requiere que todo se mantenga a temperaturas de operación bajas; a menos que pueda darse escape al calor de los amplificadores, enfriar el equipo no es algo sencillo. Los transmisores repetidores de Linear son muy superiores a otros que hemos usado en el pasado. Pienso que nuestras nuevas unidades de Linear nos complacerán tanto a mí como a la audiencia por bastante tiempo.

-- Bob Jenkins ha trabajado como ingeniero en jefe para WVIR-TV durante los últimos 14 años.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Research & Standards
Discover TV Technology