01.19.2012 11:11 AM
WLNY-TV cubre Nueva York gracias a la antena de Jampro
La nueva instalación de la antena de Jampro en la Torre Trump

MELVILLE, Nueva York — Dicen que si tiene éxito en Nueva York podrá hacerlo en cualquier otro lugar del mundo. Nuestra emisora es un buen ejemplo de ello. Desde nuestra fundación en 1985, hemos trabajado constantemente para mejorar la calidad de nuestra señal y área de cobertura.

Por Richard Mulliner

WLNY-TV es una emisora independiente Clase A con licencia otorgada a Riverhead, Nueva York, cuenta con estudios en la cercana localidad de Melville, y nuestro transmisor principal se encuentra localizado en Ridge, Nueva York. Cubrimos todo Long Island y partes de Queens, Brooklyn, Bronx y el sur de Connecticut.

A pesar de que la transmisión por cable de nuestra señal era buena, nuestra señal fuera del aire sólo rozaba partes de Brooklyn y Queens, y nunca llegaba con nitidez a Manhattan ni a Staten Island.

En 2010 establecimos WLNY-CD, una emisora Clase A separada e independiente en Manhattan. Transmite una programación similar a la de WLNY-TV, con contenido local adicional. Al instalar esta operación, básicamente mudamos nuestro sitio de transmisión de Minneola, Nueva York, a Manhattan para brindar una mejor cobertura a nuestras audiencias destino.

Como Manhattan es probablemente el lugar más congestionado del mundo en términos de RF, la instalación de un nuevo centro de transmisión televisiva presenta múltiples desafíos.

Para lograr lo que queríamos, teníamos que encontrar una nueva frecuencia, hallar la ubicación adecuada para el transmisor y la antena, y luego producir un patrón de cobertura que cumpliera con nuestros objetivos.

Después de buscar la frecuencia y asignar los canales, las cosas comenzaron a acomodarse. Hallamos un sitio de transmisión ideal en la cima de la Torre Trump (Trump World Tower) de 90 pisos en United Nations Plaza, uno de los edificios más altos de la ciudad.

La segunda prioridad en la lista era asegurar la antena con un patrón de cobertura a medida. Afortunadamente, teníamos una buena relación con la gente de las antenas Jampro, la cual se remontaba a 2004, cuando comenzamos a ver la posibilidad de pasarnos a la difusión digital.

Habíamos quedado muy satisfechos con dicha compañía y su capacidad de adaptación al trabajar con los clientes en diseños de antenas personalizados, y decidimos llamarlos nuevamente en relación con la antena que necesitábamos para este proyecto. Como nos asignaron una frecuencia en un canal adyacente a una emisora existente ubicada en el norte, sabíamos que deberíamos reformular nuestro patrón de cobertura para proteger a la otra difusora.

Al cabo de algunas charlas, seleccionamos la antena de ranura de banda ancha modelo JA-MS de Jampro de 12 bahías, la cual es capaz de producir un patrón de cobertura personalizado con polarización circular.

Para obtener la cobertura que necesitábamos, Jampro extendió hacia afuera las seis bahías superiores cuatro pulgadas y media por sobre las seis bahías inferiores. Esto brindó una señal nula exactamente donde la necesitábamos.

El diseño de Jampro nos dio exactamente lo que queríamos: un patrón que impulsa nuestra señal hacia el sur y el oeste, y además colocó un nulo al norte para proteger a la emisora del canal adyacente.

Trabajar con verdaderos profesionales de Jampro en un proyecto como este fue muy reconfortante, y espero que podamos tener una oportunidad de trabajar con ellos una vez más en el futuro cercano.

-- Richard Mulliner ha sido director de ingeniería de WLNY-TV durante los últimos 10 años.



Comments
Post New Comment
If you are already a member, or would like to receive email alerts as new comments are
made, please login or register.

Enter the code shown above:

(Note: If you cannot read the numbers in the above
image, reload the page to generate a new one.)

No Comments Found




Thursday 10:05 AM
NAB Requests Expedited Review of Spectrum Auction Lawsuit
“Broadcasters assigned to new channels following the auction could be forced to accept reductions in their coverage area and population served, with no practical remedy.” ~NAB


 
Featured Articles
Discover TV Technology